La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcaraz os presenta la programación

de la Red de Teatros para el puente de la Inmaculada  y las Navidades.

Os invitamos a participar con vuestra presencia, en dichas actividades.

Todos los que acudáis a cada representación, tanto niños como adultos, al pagar la entrada os darán una ficha para poner un sello como justificante de cada actuación para poder participar en el Sorteo del día 3 de Enero de 2011 , en la iglesia de San Miguel.

Entre todos los que llevéis 4 o más actuacines selladas participareis en dicho sorteo.

PREMIOS:

1º PREMIDO: CONSOLA WII.

2º PREMIO NINTENDO DS

3º  PREMIO LOTE DE LIBROS.

 

PRECIO ENTRADA POR ACTUACIÓN.

1 EUROS NIÑOS HASTA 14 AÑOS.

2 EUROS ADULTOS.

 

REPRESENTACIONES:

04/12/2010.

 

"LA CANTATA BARROCA, LA REVERENCIA."

 

 

Desde el año 2000 el Ensemble La Reverencia viene trabajando en el campo de la interpretación musical con criterios históricos.

Formados en algunos de los centros de más prestigio en el campo de la música antigua, como son los conservatorios de La Haya, Utrecht, Milán o la E.S.M.U.C. de Barcelona, sus componentes son profesionales que cuentan con una dilatada carrera artística de trayectoria internacional.

Han actuado en gran parte de la geografía española, Holanda, Grecia e Italia, participando en los importantes ciclos y festivales obteniendo siempre el apoyo unánime de crítica y público.

Entre sus actuaciones destaca la realizada ante su majestad la Reina Doña Sofía en el Museo de Arte Cicládico de Atenas.

Tras haber editado ya tres discos: "De amores y locura" "Diego ORtiz", "La vida deste mundo", su próximo proyecto discográfico titulado Orfeo Celeste gira en torno a la figura de Bartolomé de Selma y Salaverde.

 

 

05/12/2010.

 

"BAJO MI CAMA UNA ESTRELLA", LA TIRITA TEATRO.

 

Miguel no es muy fuerte, ni muy ágil, ni muy rápido, pero es muy valiente...!hombre! como todo el mundo tiene un poco de susto del amor, le entra la temblera cada vez que la ve a ella.

Pero es muy, muy valiente...siempre que sea e día y con sol, porque por la noche cuando se va la luz allí están la penumbra, que le impide ver las cosas, y las sombras que parecen cosas, y los ruidos...

De la noche a Miguel solo le gusta la luna,especialmente si está llena y luce grande y luminosa llenando de luz la noche negra.

Un espectáculo que trata de los monstruos que a todos nos han dado miedo alguna vez, y que nos siguen dando por muy mayores que seamos.

Porque...¿quién no se asusta del monstruo de debajo de la cama?, ¿y el del...? !Jo! Que me sigue dando susto.

06/12/2010.

 

"PABLO SUPERSTAR COOL" GOOD IDEA COMPANY.

 

Después del éxito de Pablo SuUperstar " la historia más grande jamás contada"  llega:

Pablo Superstar Cool. Nos ofrecerá una lección magistral de cómo debe comportarse un "Superstar" en el escenario, creando situaciones tan absurdas como divertidas e interactivas con el público.

Esta vez nos enfrentamos a clases de cocina, amores imposibles, mascotas descaradas y hasta situaciones e escapismo imposible.

Este espectáculo busca la risa del espectador a base de crear situaciones imposibles de asimilar sin una nariz roja en el corazón.

Combinando elementos de clown, magia cómica y teatro absurdo el público lo pasará en grande.

07/12/2010.

 

"PAI CAI", COMPAÑÍA FLAMENCA ARTE Y COMPÁS.

 

 

Pa Cai se presenta como un espectáculo flamenco didáctico, en el cual mostramos la relación entre los cantes y su origen territorial y geográfico.

Dan las siete y media de la mañana y la Compañía se retrasa en su nueva cita.

Un viaje que le llevará esde tierras manchegas hasta el puerto de Cádiz (Cai) bordeando la zona sur del Levante.

Este es el hilo argumental que utilizan para trabajar cantes y palos que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de hacer.

Desde el inicio, donde adaptan el Romance de El Pernales ( cante popular de la Sierra de Alcaraz) a unos Fandangos de Huelva, hasta el final, se suceden tantos cantes como comarcas dejan a su paso, evidentemente relacionados entre sí.

Sombras retroproyectadas, explicaciones didácticas y maletas de viaje que hacen las veces de percusión, son el lazo que termina de atar el cuarto espectáculo de esta compañía de seis años. 

23/12/2010.

 

"CÁNTICOS NAVIDEÑOS" SCHOLA CANTORUM

Estamos en fechas navideñas. Durante estos días los grandes éxitos musicales de los artistas más populares dejan sitio a esos cantos que años tras año se tararean durante las navidades.

Canciones populares cuya existendia data de tiempos remotos pero que mantienen toda su frescura y sabor.

Se trata de villancicos, construcciones poéticas y musicales de carácter popular y de estructura sencilla que forman parte de la cultura literaria y musical de los pueblos cristianos.

En el siglo XV se consagraría una peculiar forma de entender las tonadillas populares de la España Medieval dando origen y asentándose la costumbre de entonar villancicos durante las fechas navideñas.

La tradición del villancico basado en las tonadillas populares se transmitió de boca en boca hasta que en los siglos XIV y XV se comienza con una verdadera producción y se asienta definitivamente esta tradición.

Villancicos que no son sino estrucuras poéticas menores de contenido alegre y sencilla composición en la que se alterna un estribillo con estrofas de diferente forma, ritmo y medida.

En la actualidad estos cantos se han echo absolutamente imprescindibles durante las fechas navideñas y están presentes en cualquier rincón del mundo donde se celebren.

Para llevar acabo este proyecto, la Schola Cantorum, ha recopilado y adaptado estas canciones para una formación basada en instrumentos de cuerda, viento, percusión, piano, voces solistas y con la intención de crear una atmósfera de ilusión navideña. 

03/01/2011

 

"CAJAL, EL REY DE LOS NERVIOS"

 

LUGAR: IGLESIA DE SAN MIGUEL, EN ALCARAZ.

HORA: 7 DE LA TARDE, TODAS LAS ACTUACIONES.